viernes, 25 de noviembre de 2016

25 Noviembre " Día internacional contra la violencia de género"

La violencia de género es un mal con el que desgraciadamente convivimos en nuestra sociedad. Pero ese mal se puede erradicar si tod@s ponemos de nuestra parte.

Desde la escuela debemos educar en la igualdad y la no violencia, haciendo que valores como tolerancia y respeto sean parte de la entidad de nuestro alumnado.

En nuestro colegio trabajamos para que la igualdad de género sea una realidad y para que la violencia no tenga cabida en la vida presente ni futura de nuestro alumnado.

Hemos llevado a cabo en nuestro colegio una serie de actividades destinadas a conmemorar el aniversario de este día. Con ellas hemos tratado de concienciar aún más a nuestro alumnado de la necesidad de una educación en igualdad, haciendo especial hincapié en la erradicación de actitudes sexistas que pueden acarrear funestas consecuencias. 
También hemos incidido en el apoyo que debe darse en todo momento al respeto y la solidaridad entre ambos sexos para potenciar una educación en valores que contribuya a su formación integral como personas y ayude a la construcción de un mundo más justo e igualitario.


Por último hemos cantados tod@s juntos, alumnado y profesorado, una canción de Manuel Carrasco " Que nadie calle tu verdad" y leido un manifiesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario