sábado, 16 de diciembre de 2017

Salida a Rute

El viernes 15 de diciembre, los alumnos de primaria junto a nuestros maestros, nos fuimos de excursión rumbo a Rute, para visitar algunos de los museos que esta bella localidad reúne.

Aunque el día no era muy apacible, nos enfundamos en nuestros chaquetones y paraguas, nos subimos en los autocares y nos embarcamos rumbo a Rute para vivir una de las experiencias, sin duda, más dulces de nuestras vidas: las visitas a los museos del azúcar, el chocolate y el turrón.

Nada más llegar a Rute nos paramos en el museo del azúcar y La flor de Rute. 

Allí tuvimos ocasión de ver el gran número de figuras de personajes famosos, cuadros y réplicas de algunos de los monumentos más característicos de Andalucía, España y el Mundo que se encontraban realizadas en una mezcla de azúcar, clara de huevo y gelatina.




A continuación pusimos rumbo al museo del chocolate. 

En el vimos la fábrica desde arriba, figuras de chocolate de personajes a tamaño real y un gran belén de chocolate que nos sorprendió por sus impresionantes dimensiones pero también por su temática: calles, fuentes, recreación de la Navidad religiosa, escenas pastorales, monumentos… 

A la salida estuvimos en la tienda donde venden sus productos y nos obsequiaron con unos detalles de chocolate 

En este enlace encontrareis más información de este belén de chocolate.




Para terminar nuestra ruta fuimos al museo del turrón y del merengue. Antes de entrar hicimos una parada para poder tomar el desayuno y reponer fuerzas. 

Estuvimos en una sala donde se exponían diversos utensilios donde se elaboraban dulces antiguamente, la mayoría de ellos manuales, balanzas, recipientes de almacenaje y medida, ... 

Vimos también su fábrica desde arriba, un gran estadio realizado en merengue y con varias figurillas a modo de espectadores de un partido de fútbol, y al más merengue de todos, al futbolista "Cristiano Ronaldo" realizado completamente de merengue. 
Bajamos a la gran tienda que tienen con los productos que allí elaboran. 




Y de vuelta a Peñarroya-Pueblonuevo.

Ha resultado una experiencia muy dulce en donde han disfrutado todo nuestros sentidos sobre todo el gusto y el olfato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario