martes, 30 de enero de 2018

Día de la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En nuestro cole hemos llevado a cabo varias actividades con motivo de dicha celebración:

- Confección de un mural por todos los niños/as del colegio.


- II Carrera Solidaria por la Paz por parte del alumnado del centro, maestros y padres, con el propósito de inculcar a nuestro alumnado valores como: la tolerancia, el respeto, la convivencia, el espíritu solidario, la no violencia… y como principal valor este año “LA AMISTAD”

Cada alumno/a y cada padre/madre ha colaborado con 1Kg (arroz, lentejas, garbanzos u otro producto no perecedero), o 1 producto de higiene personal (gel, champú, peine, pasta de dientes, cepillo, esponja…), por cada vuelta que dada al circuito, con un máximo 3 vueltas.

Los alimentos y productos de higiene personal recogidos han sido donados a Cáritas Parroquia "San Miguel"













- Juegos populares organizados por el AMPA y con la participación del alumnado y sus familias.




- Lectura de poemas a favor de la Paz y contra la Violencia por parte del alumnado del centro.

- Preparación de una canción por la Paz ( Yo contigo tu conmigo, Morat & Alvaro Soler) por parte del alumnado del centro








Gracias a todos por hacer de este un gran día de convivencia de toda la Comunidad Educativa del CEIP Aurelio Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario