martes, 27 de febrero de 2018

Día de Andalucía

Cada 28 de febrero se festeja el Día de Andalucía donde se conmemora el momento de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico en 1980.

Símbolos de Andalucía

La bandera
La composición de tres franjas horizontales del mismo tamaño (verde, blanca y verde), sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.

El escudo
El escudo de Andalucía se inspira en el de la ciudad de Cádiz, y está integrado por la figura de un Hércules que sujeta a dos leones entre columnas. A sus pies se muestra la leyenda “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”.

El himno

El himno de Andalucía tiene su origen en el 'Santo Dios', un canto religioso que entonaban los campesinos de diversos puntos de la región durante las faenas de la siega. Tanto la letra como la música fueron anotadas por Blas Infante.

En nuestro centro lo hemos celebrado con diversas actividades:

- En el aula hemos trabajado los símbolos de Andalucía y realizado dibujos.
También se ha trabajado sobre el personaje ilustre de cada una de las provincias de Andalucía.



- A continuación fuimos a tomar el desayuno molinero con la participación del AMPA.



- En el patio se ha realizado una Gincana de juegos populares organizados por la Seño Nuria y con la colaboración de nuestras familias y el AMPA.



- Por último hemos presentado nuestro personaje ilustre a nuestros compañeros, maestros y familias para colocarlo en el paseo de las estrellas. 
Después hemos cantado nuestro himno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario