miércoles, 25 de abril de 2018

Día del libro

La celebración del Día del Libro es un acontecimiento muy especial para los niños. A través de los libros, los niños reciben la herencia cultural, histórica, científica, literaria... y a través de las obras impresas los niños pueden viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes. Cultivar el amor por los libros es el mejor regalo que podemos hacerles hoy a los niños.

La fecha escogida, el 23 de abril, es además, una fecha muy especial para la literatura. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Los libros son un buen instrumento para compartir con la familia, que nos ayuda a ampliar el vocabulario y nuestro lenguaje y nos permite pasar un buen rato y nos entretiene. Además, estimula nuestra imaginación, nos permite acercarnos a otras culturas, permite que nos identifiquemos con otras personas y nos permite conocer más sobre nuestra historia.

En nuestro cole lo hemos celebrado realizando un certamen literario.

Para ello hemos estado trabajando un par de semanas en clase con nuestros tutores que nos han explicado las partes de un cuento y la conexión entre ellas. Más tarde junto con nuestras familias hemos realizados nuestras obras literarias que se recopilaran en un gran libro expuesto en la Biblioteca del centro para el disfrute de todos.

Se han seleccionado dos por curso, a los cuales se les ha hecho entrega de un diploma, y ante nuestros compañeros se ha leído un cuento por curso, desde los más pequeños de 3 años de infantil hasta los alumnos de 6º.


Para terminar esta celebración los alumnos y alumnas de 6º de primaria han representado un teatro, que era la continuación del cuento “Los tres cerditos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario