Ecoescuela

SIEMBRA DE BELLOTAS

Dentro del programa de Ecoescuela se ha llevado a cabo la siembra de bellotas. 

Un alumno de 4º, Abraham, ha traído de su parcela unas cuantas bellotas para su siembra. Para ello primero hemos tenido las bellotas en un lugar oscuro y húmedo durante 2 o 3 semanas, hasta que le han salido las raíces y hemos procedido a su siembra. 

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria las han ido sembrando en macetas, se han regado y colocado en un lugar soleado. Ahora solo cabe esperar que empiecen a brotar. 

Y una vez grandes las sembraremos en nuestro colegio para ver como estas pequeñas bellotas se convierten en hermosas encinas.

Tenemos previsto también sembrar castañas y nueces. 

¡¡¡Ya os iremos contando!!!











COMENZAMOS CON LA SIEMBRA EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Dentro del programa Ecoescuela, que nuestro centro está desarrollando desde hace varios cursos, se encuentra el mantenimiento y cuidado del huerto escolar, tarea que los niños y niñas realizan con entusiasmo, con ayuda de los maestros. 

Hemos recibido varias plantas de diferentes hortalizas y verduras, se ha movido y preparado la tierra del huerto para su posterior siembra. Y también algunas plantas aromáticas que se trasplantaran a macetas mas grandes para su cuidado y mantenimiento por todo el alumnado del centro.









Auditoria Agua 




Las patrullas verdes

Las patrullas verdes ya están organizadas con el alumnado de Primaria. Su labor es muy importante porque conciencian a sus compañeros y compañeras del buen uso de los puntos limpios repartidos por los patios. Además aprenden  que los materiales que ya no necesitamos pueden tener otros usos y desarrollan hábitos de reciclaje y reutilización.












Las primeras flores 

Con la llegada de la primavera y las  primeras lluvias, las flores están preciosas y, además,  ya tenemos la mulilla mecánica arreglada. ¡Gracias Manuel! Y, gracias también,  al grupo de alumnado de sexto que hace posible que el huerto luzca así de espléndido.













El Huerto Escolar

Dentro del programa Ecoescuela que nuestro centro está desarrollando, se encuentra el  mantenimiento del huerto escolar,tarea que los niños y niñas  realizan con entusiasmo, especialmente  el alumnado de sexto. Este es el aspecto que ofrece el huerto en este mes de febrero.
























Reciclamos

Hemos recibido por parte de la empresa ECOEMBES unos contenedores para reciclar






Nuestra mascota
Despúes de mucho deliberar nuestro jurado ha seleccionado como la mascota de Ecoescuela al dibujo realizado por Lorena de 5º de primaria.

¡¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos los participante y enhorabuena a la ganadora!!!!!!






Dibujos presentados para elegir nuestra mascota
















Estos son los finalistas el próximo dís 30 de Enero se procederá al fallo del jurado.








¡¡¡¡Gracias a todos los participantes y suerte a los finalistas!!!!



Concurso de dibujo para elegir a la mascota del Centro de nuestra Ecoescuela

La mascota será el personaje visible y dinamizador de nuestra Ecoescuela. Este personaje nos ayudará a ahorrar agua y energía, a reciclar con responsabilidad, a cuidar de nuestro cole y pueblo, a  respetar y ayudar a los compañeros/as, maestros/as, a nuestras familias.
Bases del concurso:
- Podrán participar todos los cursos del centro, desde  Infantil a sexto.
- El formato será papel A4.
- Se dará nombre al personaje.
- Se presentará coloreado, con nombre del autor y curso.
- Los dibujos se podrán acabar en casa, siempre que el maestro/a compruebe que se comenzó en clase.
- Los trabajos se entregarán  el 26 de enero a los tutores.
- El jurado estará formado por miembros del Comité Ambiental que se reunirá el día 27 de enero para elegir a la mascota ganadora.
- El día 30 de enero, coincidiendo con la celebración del día de La Paz, se informará del fallo del jurado.
- El premio para el niño o niña cuya mascota sea elegida será el reconocimiento  de ser el  mejor  dibujo e idea presentados, además del orgullo y alegría por haberlo conseguido.

Las  bases estarán expuestas en un lugar visible en el aula después de la pertinente explicación por parte del maestro/a.

Enero 2017      Comité Ambiental


Ecoescuela

Programa de ámbito internacional, cuya finalidad es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implicando a éstos en un proceso efectivo de mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales.

Por su propia metodología, favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género. Su desarrollo gira en torno a cuatro núcleos temáticos; Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano.

En reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora, la Red Andaluza de Ecoescuelas contempla la concesión del galardón Bandera Verde


Pincha la imagen y verás el dossier completo



Desde este programa nuestro centro realiza varias actividades:
- creación de un huerto escolar.
- reciclado de materiales: papel, plástico, ...

HUERTO ESCOLAR

 Pincha en la foto y descubre nuestro huerto







No hay comentarios:

Publicar un comentario